Del 30 de octubre al 2 de noviembre del 2019 se celebrará en la ciudad de Salta, Argentina, el X CONGRESO ARGENTINO DE CUIDADOS PALIATIVOS y el Segundo Encuentro Nacional de Investigación en Cuidados Paliativos.

Este Congreso representa la posibilidad de reunir a todos los miembros de los equipos de salud y de la comunidad involucrados en los Cuidados Paliativos a nivel nacional y regional. En esta ocasión el lema que nos convoca es “Cuidados Paliativos con y para la Comunidad”, entendiendo que la filosofía de los Cuidados Paliativos incluye y va más allá de la tarea de los equipos profesionales de salud interpelando a toda la comunidad en su conjunto. Entendemos que la atención de las personas que padecen enfermedades crónicas avanzadas y sus familias incluye a la comunidad como destinataria y como agente de cuidado dinámico y eficaz de las personas que sufren.

Confiamos en que este evento servirá para favorecer el acceso a la atención paliativa por parte de los enfermos y familias que tienen derecho a ella. De modo especial, queremos visibilizar a los Cuidados Paliativos de todo el país y concientizar a los distintos actores comunitarios, a los medios de comunicación y a los equipos de salud a través del intercambio de conocimientos y experiencias a fin de mejorar  la   asistencia  y  los  cuidados  de  calidad  de  las  personas  con enfermedades crónicas y limitantes que pueden presentarse en todas las etapas de la vida.

   Nuestra convocatoria es amplia y plural para todos los profesionales, voluntarios y cuidadores que conforman el equipo de salud multidisciplinario, así como también para los docentes, los medios de comunicación, las instituciones y ONGs que trabajan en la comunidad en pos de mejorar la atención, la difusión, la docencia y la investigación en esta disciplina.

Desde la AAMYCP los esperamos en Salta para dar rienda suelta al sueño de hacer crecer los Cuidados Paliativos juntos; con el foco claro en el objetivo de prevenir y evitar el sufrimiento, mejorar el cuidado de nuestra comunidad y dar información clara acerca del derecho a los Cuidados Paliativos.

Los esperamos! Más info en: https://aamycp.com.ar//congreso2019/