Encuentro Virtual de la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos

 “Para que nadie quede atrás: cuidándonos para cuidar”

👉 Viernes 3 (de 14 a 20hs) y Sábado 4 (de 9 a 13hs) de diciembre de 2021.

👉 Temática central: Autocuidado y cuidado del equipo.

👉 Invitado especial internacional: Prof. Dr. Eduardo Bruera.

👉 Modalidad virtual (vía Zoom). Actividad arancelada.

Ejes temáticos

  • “Desafío e impacto del cuidar”.
  • “Círculo de cuidados”.
  • “Marcas de la pandemia en el cuerpo del equipo de salud”.
  • “Decisiones difíciles como fuente de estrés laboral: ¿cómo nos entrenamos para mejorar nuestras competencias?”.
  • “Herramientas para el autocuidado”.
  • “El trabajo en equipo como factor de protección y autocuidado”.
  • “La gestión del equipo como parte esencial del cuidado del equipo”.
  • “El trabajo corporal”.
  • “La formación como herramienta de autocuidado: Diálogo con expertos”.

Programa completo

Viernes 3 de diciembre

14:00 a 14:15 hs | APERTURA
Palabras de la Presidente de la AAMyCP: Dra. Liliana Rodriguez.
Palabras de la Secretaria Científica de la AAMyCP: Dra. María Laura Daud.

PRIMER BLOQUE

14:15 a 15:40hs | “Desafío e impacto del cuidar”.
Moderadora: Lic. Psi. Silvina Dulitzky.

14:15 a 15:10 hs | “Círculo de Cuidados”.
Lic. Débora Lema –  Lic. Elena D’Urbano – Lic. Natalia Coppola (Comisión de Trabajo Social).

15:10 a 15:40 hs | “Marcas de la pandemia en el cuerpo del equipo de salud”.
Lic. Verónica Veloso –  Lic Perla Cano (Comisión de Psicología).

15:40 a 15:50hs | BREAK

SEGUNDO BLOQUE

15:50 a 16:50hs | “Toma de decisiones”.
Moderadora: Dra. Susana Ciruzzi.

15:50hs a 16:50hs | Decisiones difíciles como fuente de estrés laboral: ¿cómo nos entrenamos para mejorar nuestras competencias?”.
Dra. Isabel Pincemin – Dr. Hernán García – Lic. Enf. María de los Dolores Castro Montiel.

16:50 a 17hs | BREAK

TERCER BLOQUE

17 a 18:50hs | “Herramientas para el autocuidado”.
Moderadora: Dra. Victoria Rey.

17:00 a 17:50hs | “El trabajo en equipo como factor de protección y autocuidado”.
Lic. Enf. Victoria Llanos –  Lic. TO. Pilar Muñoz – Sr. Juan Llapur (Voluntario).

17:50 a 18:30hs | “La gestión del equipo como parte esencial del cuidado del equipo”.
Dr. Carlos Cafferata – Dra. Verónica Castromán.

18:30 a 18:50hs | “El trabajo corporal”.
Lic. TO María Eugenia Caglio (Comisión de Rehabilitación).

18:50 a 19:00hs | BREAK

19:00 a 20:00hs | PLENARIO: “Algunos consejos para tener éxito en organizaciones médicas” Dr. Eduardo Bruera.
Moderador: Dr. Guillermo Mammana.

20:00hs | CIERRE del primer día – Dra. Celina Berenguer.

 

Sábado 4 de diciembre

9:15 a 9:30hs | APERTURA.
Palabras de la Secretaria Científica de la AAMyCP: Dra. M. Laura Daud.

9:30hs a 10:00hs | PLENARIO:  “Cambios en programas de paliativos durante y luego del Covid” Dr. Eduardo Bruera.
Moderadora: Dra. M.Laura Daud

10:00 a 10:20hs | Presentación del “Manual de Dolor de Difícil Manejo en el Paciente Oncológico”.
Palabras de la Presidente de la AAMyCP: Dra. Liliana Rodriguez.
Palabras de las Autoras:  Dra.Victoria Rey –  Dra. Gabriela Peirano –  Dra. Valeria Tedeschi –  Dra. Jaqueline Cimmerman –  Dra. Mariela Bertolino.

10:20 a 10:30hs | BREAK

CUARTO BLOQUE

10:30 a 11:30hs | “Formación y autocuidado”.
Moderadora: Dra. Mariela Bertolino.
Mesa redonda: “La formación como herramienta de autocuidado: Diálogo con expertos”. Dr. Eduardo Bruera –  Dra Sofía Bunge –  Dra. Vilma Tripodoro –  Dra. María Coller – Dra. Estela Di Cola.

11:30 a 13:00 hs | PLENARIO: “Cómo adquirir nuevos hábitos clínicos y profesionales” Dr. Eduardo Bruera.
Moderadora: Dra. María de los Ángeles Minatel.

13:00 hs | CIERRE del Encuentro: Dra. Liliana Rodriguez.

Aranceles

Socios de la AAMyCP

$2000

No socios
Profesionales

$4000

No socios
Residentes

$2500

Jubilados
Voluntarios

$1500

Formas de pago

Para completar la inscripción, deberás realizar el pago mediante depósito o transferencia bancaria:

Banco Santander Cta.Cte. N° 476-001230/4
CBU 0720476420000000123040
Alias: ASILO.TAXI.JARDIN

IMPORTANTE! Tu inscripción no estará completa hasta que envies el comprobante de pago a jornadanacionalvirtual@gmail.com.

Es una gran oportunidad para asociarte y aprovechar las ventajas y beneficios de pertenecer a nuestra Asociación. Contamos con valores promocionales para éste y todos nuestros eventos arancelados.

¿Residís fuera de Argentina y querés participar?

Arancel para residentes fuera de la Argentina: U$D 30.
Luego de abonar en este botón de pago, enviar comprobante a:
jornadanacionalvirtual@gmail.com.