Facilitar a los socios recursos para la capacitación y formación continua en las distintas disciplinas que integran los equipos de Cuidados Paliativos.
Puesta en marcha de la nueva estructura de la entidad, con implementación de la Direccion ejecutiva y el trabajo en Comisiones específicas de trabajo.
Incrementar la comunicación desde y para la Comunidad y con los profesionales del equipo de salud en las temáticas referidas a Cuidados Paliativos.
Actualizar la página web para que funcione como instrumento valioso de participación activa.
Promover e incrementar el número de socios activos para ayudar al crecimiento de la AAMYCP, como la asociación “de todos y para todos” los que compartimos la filosofía de los Cuidados Paliativos.
Continuar en el proceso de otorgamiento de la especialidad con los pasos requeridos por el Ministerio de Salud de la Nación:
ser asociación científicamente reconocida para poder otorgar el título.
participar en la reglamentación de la misma definiendo competencias, indicadores relativos a estructura y procesos de atención, trabajo en equipo, evaluación y mejora de calidad que debe reunir la práctica de los cuidados paliativos junto con el Board de expertos que viene trabajando para tal fin.
Continuar con el apoyo a las provincias y la Red federal en la promoción de los Cuidados Paliativos, y el desarrollo de redes de asistencia y convenios específicos de trabajo.
Trabajar desde la Comisión científica en el desarrollo de los ateneos interhospitalarios, jornadas, talleres y congresos que permitan elevar y actualizar los conocimientos en Cuidados Paliativos para los profesionales de la salud.
Favorecer el conocimiento en Cuidados Paliativos del Primer nivel de atención para mejorar la accesibilidad de los Cuidados Paliativos en todo el territorio nacional.
Establecer relaciones de cooperación con otras sociedades científicas nacionales e internacionales.
Establecer una relación estrecha entre la AAMYCP y los Hospices de todo el país para trabajar en pos del cuidado y acompañamiento de los pacientes y las familias.
Continuar accionando para promover la Ley Nacional de Cuidados Paliativos en el ámbito legislativo.