PRESENTACIÓN DE TRABAJOS LIBRES EN MODALIDAD ORAL

El Comité Científico del IX Congreso Argentino de Cuidados Paliativos, a realizarse del 4 al 7 de octubre de 2017, los invita a enviar resúmenes de trabajos libres en modalidad de presentación oral.

Por favor observe los lineamientos generales que se encuentran a continuación para enviar sus propuestas. Recuerde que todas las propuestas deberán ser enviadas exclusivamente a través del formulario al pie de esta sección.

 

FECHAS IMPORTANTES

Plazo límite para la recepción de propuestas: 15 de agosto de 2017.

Comunicación de la aceptación de propuestas: hasta el 10 de septiembre de 2017.

Plazo límite para abonar la inscripción al Congreso: 17 de septiembre de 2017.

Plazo límite para enviar la presentación final en Power Point: 30 de septiembre de 2017.

INFORMACIÓN GENERAL

  • El autor principal debe asegurarse que los co-autores están de acuerdo con el contenido del resumen enviado al Comité Científico. Ese material será el que se publique en el libro de resumen del congreso.
  • El expositor de la presentación oral debe figurar como autor del trabajo.
  • Los encargados de presentaciones orales podrán exponer en esta modalidad como máximo un solo trabajo debido al cupo limitado de presentaciones.
  • Los autores contarán con la posibilidad de recibir asesoramiento del Comité Científico para la confección del resumen; de necesitarlo pueden solicitarlo vía correo electrónico a comcientifica17@gmail.com. De considerarlo apropiado, el Comité Científico podrá enviar a los autores sugerencias para mejorar la calidad de los trabajos y favorecer su presentación en el congreso.
  • Los expositores de presentaciones orales son responsables del costo de inscripción, traslado y alojamiento. Los presentadores de trabajos deberán abonar su inscripción antes del 10 de septiembre de 2017 para garantizar la publicación del resumen y se designe su espacio para la presentación dentro del programa. Nota: El comité organizador del Congreso enviará cartas a quienes las soliciten, para ayudarle a los participantes conseguir apoyo económico y permiso en sus lugares de trabajo.
  • Los resúmenes podrán ser publicados sin solicitud de previa aprobación de los autores en el sitio Web de la AAMYCP, en el resumen del programa científico, en circulares y boletines de la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos sólo con el fin de divulgar la actividad desarrollada durante el congreso.

CATEGORÍAS

Para propósitos de evaluación y programación, las presentaciones orales serán divididas en áreas temáticas. Dentro del formulario que figura al pie de esta sección, deberá seleccionar el tema para su resumen de la siguiente lista:                                 

  • Comunicación
  • CP en pediatría
  • CP no oncológico
  • Dolor y Control de síntomas
  • Duelo
  • Educación
  • Enfermería
  • Espiritualidad
  • Ética
  • Familias y cuidadores
  • Farmacología
  • Gestión / administración y políticas
  • Hospices y CP
  • Nutrición
  • Disciplinas Psicosociales
  • Rehabilitación
  • Voluntariado
  • Otros

Importante! El Comité Científico intentará respetar la elección de los moderadores en cuanto a su auto-asignación a una categoría en particular, pero se reserva el derecho de alterar la elección con el fin de lograr un programa científico bien balanceado.

REGLAS PARA EL ENVÍO DE RESÚMENES

Los resúmenes deberán ser enviados exclusivamente a través del formulario al pie de esta sección.

  • Todos los resúmenes deberán ser escrito y presentados en español y deben contar con la gramática adecuada para ser publicados exactamente como fueron enviados.
  • Se aceptarán resúmenes de trabajos que hayan sido presentados o publicados previamente, no más de 2 años atrás, en congresos en el exterior.
  • El título del resumen no debe exceder los 250 caracteres incluyendo los espacios
  • El texto del resumen (abstract) debe ser máximo de 2000 caracteres con espacios. Las referencias no son necesarias en los resúmenes. Si se presentan en el resumen, serán contadas en el número de caracteres.
  • El resumen debe tener un enfoque claro y el contenido debe ser explícito, conciso y coherente. El autor debe explicar claramente lo que quiere presentar.
  • Cuando se trate de presentación de estudios, los resúmenes deben incluir:
    • Objetivos del estudio
    • Método adoptado (tamaño de la muestra, método de análisis)
    • Resultados obtenidos
    • Conclusiones.
  • Los resúmenes sobre estudios en desarrollo pueden presentarse especificando que los resultados son preliminares.
  • Los nombres comerciales de las sustancias farmacológicas a las cuales se haga referencia en el trabajo no pueden figurar en el resumen ni en la presentación, solo se aceptarán nombres genéricos de drogas.

Importante! Recuerde que la fecha de presentación de resúmenes no será prorrogada

REGLAS PARA EL ENVÍO DE PROPUESTAS

Antes de enviar su propuesta, asegúrese de tener disponible la siguiente información:

Nombre completo del presentador.
Correo electrónico.
Teléfono (con prefijo de ciudad).
Ciudad.
País.
Título del resumen (máximo 250 caracteres con espacios).
Texto del resumen (máximo 2000 caracteres con espacios).
Categoría / Área Temática del trabajo (ver listado en pestaña “Categorías”).

La decisión de aceptación del resumen será comunicada por correo electrónico a la persona responsable de haber enviado el trabajo antes del 10 de septiembre.

Importante! Al enviar una propuesta, declara aceptar y cumplir con las reglas para el envío del mismo.

 

FORMATO

Las presentaciones orales deberán tener el siguiente formato:

  • La presentación se realizará exclusivamente en Power Point (Microsoft) versión Windows XP y anteriores.
  • La presentación final deberá ser enviada vía correo electrónico comcientifica17@gmail.com antes del 30 de septiembre de 2017. El archivo deberá llevar por nombre el número de trabajo y el apellido del primer autor (Ej. número_apellido.ppt). Se recomienda que los expositores lleven al congreso una copia de su presentación en algún dispositivo de almacenamiento
  • No se podrá presentar video films en el Power Point.
  • La presentación deberá durar máximo 9 minutos y se destinarán 5 para preguntas. Se aconseja no presentar más de 10 diapositivas.
Completá este formulario para enviar tu propuesta