La Ciudad de Salta propone un sinfín de lugares para conocer, en el corazón de un vasto territorio que abarca todo tipo de paisajes. Rincones del mundo donde uno desearía quedarse para siempre, lejos del ruido y muy cerca de la naturaleza. Para amantes de la Cultura, la belleza de los paisajes, los contrastes de colores, la buena gastronomía y la bondad del clima, Salta es un destino imperdible para experimentar y conocer.

La Ciudad de Salta es la capital de la provincia, se encuentra a unos 1190 metros sobre el nivel del mar y es denominada ”Salta la linda” debido a su increíble riqueza natural. Situada entre dos cerros, la Ciudad de Salta se encuentra en un oasis fértil en su naturaleza con un clima de un verano moderado y un invierno seco y templado, haciendo a Salta una opción placentera durante todo el año.

La Ciudad de Salta se ilumina cuando llega la noche. Cada paseo renueva su encanto cuando sale la Luna. La plaza principal, sus cafés, la calle Balcarce y la magia del casino. La noche invita. De noche, su arquitectura de estilo italiano clásico con sus dos torres simétricas y su llamativa cúpula hacen de ella una de las obras más hermosas que posee nuestro país. Dándole al lugar un aire de cuento que no se repite en ninguna otra capital de provincia que tiene nuestro país.

CÓMO LLEGAR
MAPAS Y PLANOS
ALQUILER DE AUTOS
ALOJAMIENTO

ACTIVIDADES EN SALTA

La increíble riqueza natural de Salta te ofrece la posibilidad de realizar un montón de actividades durante todo el año. Hay mucho para hacer y recorrer: arquitectura, gastronomía, música, tradición, entretenimiento, religión, historia, naturaleza. Vení a disfrutar de su aire puro, siempre. ¡Descubrí la primavera en Salta!

DISTINTAS EXPERIENCIAS

Salta es una invitación a la aventura, por la diversidad de su paisaje y sus grandes extensiones de territorio casi virgen. Durante todo el año, Salta es una invitación a vivir intensamente su nutrido calendario turístico, religioso y cultural. Altas montañas, valles cautivantes, abruptas quebradas, tupidas selvas, ríos turbulentos, lagos inmensos y remotos desiertos presentan interesantes desafíos para quienes practican deportes en contacto con la naturaleza. También podés elegir entre cientos de lugares donde degustar la cocina regional de Salta, conocer su historia y experimentar las sensaciones que ofrecen sus paisajes. Hay todo tipo de experiencias distintas para cada tipo de visitante!.

RECORRÉ LA CIUDAD

Descubrí lo mejor de la Ciudad de Salta! Si ya hiciste todas las excursiones, conociste los cerros y visitaste los museos, pero te queda mucho por delante: sobrevolá la Ciudad con el teleférico, conocé el mítico Tren de las Nubes, visitá las discos más famosas o simplemente relajate con un trago en los bares y pubs temáticos. Y no dejes de probar los platos locales!

VIVÍ LA AVENTURA

En Salta tenés la combinación ideal: la magnificencia de la belleza de la Ciudad, y el imponente paisaje que la rodea, con sus cerros, salares y lagunas. Accedé a excursiones y conocé los circuitos turísticos cercanos más conocidos: Cafayate, Cachi, Cabra Corral o las famosas Salinas Grandes. Lagunas, ríos, lagos y vegetación de gran variedad respaldan y sostienen el panorama inigualable que brindan los paisajes de Salta.

Salta es mágica: te carga de energía y te llena de paz. Viví una aventura de sensaciones. Podés conocer uno de los centros históricos mejor conservado de la Argentina. Sus iglesias y museos atesoran siglos de historia. Con algunos lugares imperdibles para visitar como: La Catedral, El Cabildo, Iglesia San Francisco, Museo de Antropología, Museo de arte moderno y Convento San Bernardo. La gastronomía está presente en los restaurantes y peñas que ofrecen las típicas empanadas salteñas, humitas, locro, tamales y todas las exquisiteces del norte. Las actividades culturales ocupan un lugar importante, folklore, danza, muestras de artistas salteños y ferias de artesanías.

 

Salta es tan linda que enamora.

Un millón de perfumes que se respiran con el alma.

Salta es la combinación ideal de aventura, naturaleza, descanso, paz y tranquilidad, en un paraíso lleno de experiencias. Un viaje único, lleno de lugares que te invitan a descubrir, a explorar… Y a volver una y otra vez.

Cuando venís,
Salta se va con vos. En la foto que esta vez sí vas a imprimir y en el fondo de pantalla que te recordará el placer que sentiste, en los aromas y sabores, en los desafíos y aventuras, y en la paz interior que estará ahí cuando más la necesites. Descubrí Salta, ¿quién no quisiera estar acá? .


Estás donde querías estar. Estás en Salta.

TURISMO
INFO ÚTIL
TELÉFONOS ÚTILES
PROMOCIONES