Estimados Socios:

Más de 61 millones de personas en todo el mundo, incluidos más de 5 millones de niños, padecen un grave sufrimiento relacionado con su salud cada año. Esto equivale a más de 6 mil millones de días de sufrimiento vividos con síntomas que pueden ser tratados con cuidados paliativos, según el informe titulado Aliviar. El abismo de acceso en los cuidados paliativos y el alivio del dolor, un imperativo de la cobertura de salud universal de la Comisión Lancet.

Los Cuidados Paliativos han alcanzado un crecimiento exponencial en los últimos 10 años tanto a nivel mundial como en nuestro país, y creo que la misión de la AAMYCP es nuclear a todos los profesionales que practiquen

 

esta filosofía de trabajo y ser la referente de esta disciplina en nuestro país; y esto no se logra sólo con la gestión y el compromiso de la comisión.

Sólo una pequeña proporción de personas recibe atención para mitigar su sufrimiento y en Argentina, sólo un pequeño porcentaje reciben los tratamientos paliativos y de soporte que deberían recibir.

La Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos está abocada a ello y apoya a todos aquellos profesionales de la salud y voluntarios que desean compartir esta tarea tan necesaria y urgente.

 

Dra. Isabel Pincemin
Presidente de la AAMyCP

Presidente
ISABEL PINCEMIN
Médica

Directora Ejecutiva
MARÍA DE LOS ÁNGELES MINATEL
Médica

Secretaria
CELINA BERENGUER
Médica

Tesorera
SILVINA DULITZKY
Lic. Psicología

Vocales
HERNÁN GARCÍA
Médico Pediatra

RAÚL SALA
Médico

Revisoras de cuentas
SUSANA CIRUZZI
Abogada

PILAR MUÑOZ
Lic. Terapia Ocupacional

Vocales suplentes
VICTORIA REY
Médica

JORGE DUREAUME
Médico

Revisoras de cuentas suplentes
CAROLINA NADAL
Lic. Trabajo Social

ALEJANDRA RODRÍGUEZ
Médica

Secretario Científico
TOMÁS LAGOS
Médico

Secretaria administrativa
MYRIAM FRANZOSI