Los días 8 y 9 de septiembre se realizó en Bogotá la “Primera Cumbre Latinoamericana de Alto Nivel con Presidentes de Asociaciones Nacionales de Cuidados Paliativos”, con el objetivo de trabajar para abogar por la mejora de los servicios de Cuidados Paliativos en cada uno de los países de América Latina y que éstos sean reconocidos como un componente fundamental de los sistemas sanitarios, incluida la Cobertura Sanitaria Universal y la atención primaria, con el fin de cerrar las brechas nacionales en el acceso a los Cuidados Paliativos y el alivio del dolor.
Estas iniciativas quedaron plasmadas en la “Declaración de Bogotá”, firmada por todos los invitados a este encuentro organizado por la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos, con el apoyo de #ecancer, la Universidad de Edinburgo y #Asocupac.
Nuestra presidenta, la Dra. Liliana Rodriguez fue parte de este relevante encuentro y nos comparte aquí unas palabras alusivas: «Agradecemos a la ALCP por fomentar el crecimiento de los Cuidados Paliativos en la región, con encuentros que estimulan la participación regional y permiten compartir experiencias y aprendizajes, enriqueciendo a las sociedades miembros a través del trabajo conjunto, siempre en pos de mejorar la calidad de vida de las personas, y promoviendo los Cuidados Paliativos de calidad. Un placer y un gran honor haber estado junto a Ustedes en esta Cumbre Latinoamericana»