Desde la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos expresamos nuestra profunda preocupación ante la situación recientemente comunicada respecto al Servicio de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Humberto Notti, en Mendoza.

Hechos como este atentan contra el derecho de niños, niñas, adolescentes y sus familias a acceder a cuidados paliativos oportunos, especializados y de calidad. La atención en cuidados paliativos requiere equipos formados, estables y reconocidos, que trabajen en condiciones dignas y sostenibles. Minimizar esta realidad implica un grave retroceso en el acceso equitativo a un derecho humano esencial.

Manifestamos nuestro dolor y solidaridad con el equipo de Mendoza, cuya trayectoria, compromiso y papel fundamental en la provincia y en el país reconocemos y valoramos profundamente.

Renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando para visibilizar estas problemáticas y para impulsar políticas que garanticen la accesibilidad universal y la calidad de los cuidados paliativos en Argentina.